NUESTRA EMPRESA

Desde 1994 Farming procesa y distribuye un importante volumen de quesos de tipo Parmesano, Semiduro, Colonia, Sandwich, Muzzarella, Danbo, Magro y de Untar. La Empresa ha construido una capacidad de acopio para casi 100.000 kg. de queso en cámaras con tecnología de última generación. La infraestructura de Farming permitió, desde el año 2002 comenzar una corriente exportadora destinada originalmente a Brasil. Convirtiéndose en la primer empresa del MERCOSUR en exportar quesos de elaboración artesanal.

Con su planta ubicada hoy día en Nueva Helvecia, región tradicionalmente lechera, Farming apuesta al futuro innovando en sus productos sin perder la característica de sus más exquisitos quesos Artesanales que hacen su línea Tradicional. Es a través de la innovación que respalda la calidad de vida con la presentación de sus productos light como la Muzzarella, Requesón y el Danbo. Y los productos sin sal como el Magro y Colonia.

TRADICION DEL BUEN QUESO

Los conocimientos sobre Quesería Artesanal fueron introducidos en Uruguay por inmigrantes de origen Suizo, hacia finales del siglo XIX. Los mismos se instalaron en el Departamento de Colonia, fundando la Colonia Suiza.

Como la actividad resultó rentable para los primeros productores, fue imitada por predios de zonas vecinas en procura de un mejor bienestar. Las nuevas tecnologías y costumbres de estos inmigrantes se extendieron a otras zonas del país llegando a los Departamentos de San José dónde hoy, junto con Colonia Suiza, concentran el mayor número de Queseros Artesanales del Uruguay.

CARACTERISTICAS DEL BUEN QUESO

Es necesario saber distinguir un proceso de producción industrial del sistema artesanal. La industria homogeniza su materia prima mezclando leche de distintas procedencias.

La Quesería Artesanal, por el contrario, elabora queso con la leche natural y entera recién ordeñada del predio del productor. Esa característica no establece por sí tecnologías, sistemas de producción, o volúmenes de leche diferentes a procesar entre ambas producciones.

La diferencia es que la Quesería Artesanal preserva en su producto las características y tradiciones de cada establecimiento, de ahí las diferencias observadas entre partidas de distintos productores.